jueves, 27 de marzo de 2008

Tiger Lou "The Loyal"


TIGER LOU
"The Loyal"
Director: Magnus Renfors
2005

Éste es uno de mis videoclips favoritos, "The Loyal" de Tiger Lou. Me encanta la atmósfera y la fotografía que el director Magnus Renfors le ha sabido dar. El filtro frío acompaña de una forma perfecta a la localización, una zona abandonada y decadente que provoca asfixia. La misma que el personaje/cantante nos pretende transmitir y que Renfors ha sabido captar acercando mucho la cámara al rostro y mostrando planos realmente agobiantes. La presencia del personaje en ropa interior blanca es más que inquietante y logra que el espectador no quiera perder detalle de ninguno de los planos para entender el porqué de su presencia.
Los travelings descriptivos en cada una de las localizaciones, el trato de la luz, la presencia de elementos paranormales, ese final con siluetas de personas colgando del cielo... en resumen, todo me parece increíble.
Mención a parte merece la edición, cuidada hasta el más mínimo detalle. Parece que si se alternase el orden de los planos no afectaría al resultado final, pero no es así, todo está pensado al milímetro.
"The Loyal" me ha marcado tanto que fue una de mis referencias claras a la hora de crear el videoclip de Isaac Junkie "Don't Let Me Down".

No hay comentarios: