jueves, 27 de marzo de 2008

Roisin Murphy "You Know Me Better"


ROISIN MURPHY
"You Know Me Better"
Director: Jaron Albertin
2008


Empiezo mi aventura en este blog comentando una de las últimas novedades del mundo del videoclip. "You Know Me Better" es el tercer single del segundo disco en solitario de Roisin Murphy, "Overpowered". Dirigido por (el hasta ahora desconocido para mí) Jaron Albertin, este videoclip centra gran parte de su objetivo en mostrarnos la capacidad de la Roisin para lucir modelazos casi imposibles y estar siempre estupenda. Hasta 9 vestidos he llegado a contar, destacando (para mí) sobre el resto el que luce sentada mientras desayuna (¡eso es elegancia y saber llevar un buen tocado!). Pero bueno, a lo que vamos, que veo que me pierdo y termino hablando de trapitos en lugar del aspecto formal del vídeo.
Destacar la cuidada iluminación en todos los planos y el uso de las sombras para darle un aire íntimo y misterioso a lo que vemos. Por su fotografía y ambientación el videoclip parece un homenaje a Cindy Sherman, por esa capacidad para mostrar la deconstrucción del individuo usando vestidos exagerados, sombreros, diferentes tipos de peinado y maquillaje. La decoración de la casa es muy del estilo 60's/70's, parecida a la de la casa del personaje de Julianne Moore en Las Horas (pero de alguien con más poderío económico).
Me han sorprendido unos cuantos planos que simulan los movimientos de Roisin: aquel en el que R.M. traza un círculo con la mano y la cámara imita ese movimiento; y otro en el que R.M. baila y la cámara se convierte en su acompañante.
Me parece que la historia del videoclip está en un segundo plano, no es realmente importante. El director nos ha querido mostrar diferentes tipos de Roisin asustadas y perdidas en alusión al tema de la canción.
Destacar la parte en la que Roisin baila con su estilo tan particular y que cierra el círculo de ese mundo tan personal de esta artista que se resume en una impecable voz, un vestuario de lo más atrevido y elegante, y una forma de moverse única.

1 comentario:

Amfortas dijo...

Color discreto. Muy buena idea. Por fin comentarios de los videos. Los de política saturan. Y quien mejor para comentar que tu....Me alegro mucho :) EN privado te haré más comentarios :)
Me encanta