lunes, 21 de abril de 2008

30 Seconds To Mars "The Kill"


30 SECONDS TO MARS
"The Kill"
Director: Bartholomew Cubbins (Jared Leto)
2006

Otro de mis videoclips favoritos. El director es el mismísimo Jared Leto (popular actor y vocalista de la banda), que se esconde tras el seudónimo de Bartholomew Cubbins, personaje protagonista de un libro infantil escrito por Dr.Seuss.
La verdad es que Leto sabe lo que se hace y realiza un, a mi juicio, fantástico homenaje a la pelicula de Stanley Kubrick, 'El Resplandor'. La trama es la siguiente: Si en la cinta de Kubrick el personaje interpretado por Jack Nicholson se iba de retiro a un hotel fuera de temporada a escribir su próxima novela, en este caso los chicos de 30 Seconds buscan el aislamiento para escribir nuevas canciones. Al llegar a la recepción se encuentran con un hotel vacío y una nota de bienvenida que les advierte de que se mantengan alejados de la habitación 6277. Se supone que no hacen caso y se desata la sucesión de acontecimientos paranormales.
Se echa en falta la terrorífica presencia de las niñas gemelas de la película, pero supongo que tampoco era cuestión de traumatizar a los niños que ven la MTV. Eso sí, la escena en la que Jared se encuentra con su doble, y el momento en el que el guitarrista presencia el plano homo del clip, con un peluche-conejo parecido al de Donnie Darko realizando lo que se supone una felación, no tiene precio.
Técnicamente me parece que está muy bien dirigido, tanto la parte de la historia como la del grupo tocando. Los planos un poco picaditos a Jared Leto me parece que están muy bien conseguidos. Además el montaje es muy dinámico y combina perfectamente los dos tipos de imágenes. Ese final con los planos en reflejo simulando los dobles gemelos de cada uno de los personajes del hotel me parece muy acertado.

1 comentario:

Amfortas dijo...

Uolek, si faltan las niñas para ser terrorífico, pero cuando lo vi me gustó...